Rasgos orientales y pelo negro muy liso. Trabaja de camarera en el Restaurante de la Cofradía de pescadores.
A primera vista, parece que acabe de aterrizar aquí, pero cuando te sientas y empiezas a pedir raciones de suculentos pescados y mariscos para disfrutar frente al mar con esos sabores mediterráneos, te sorprende lo bien que te entiende, la rapidez con la que escribe y las sugerencias tan acertadas que tiene.
Se mueve con tanta familiaridad y soltura que en un momento ya te ha servido las bebidas y antes de que te des cuenta, empieza a traer los platos escogidos.
Es muy espabilada, el papel del cocinero oriental de "Tapas" parece que se ha inspirado en ella.
¿Cuánto tiempo lleva aquí? ¿De dónde procede?
Después de pensar en ello varias veces, una se plantea si en el caso inverso, yo sabría desenvolverme de forma similar, o toda mi seguridad, inteligencia, conocimiento, etc, se verían sepultadas por el miedo y la desconfianza.
Una vez superada la timidez inicial, se produjo el acercamiento y los juegos, y luego parecía imposible separarlos.
Recuerdo de tardes llenas de risas e imágenes en blanco y negro de guapo vacilón, rodeado de niños y árboles.
Nada más llegar ya estabas nervioso por la lejana partida, disfrutando con la idea del siguiente movimiento.
Gracias por el regalo de tu vida.
¡Menudo fin de semana!.
Todo el santo día en albornoz y zapatillas paseando por el jardín, en la piscina, tomando un té y charlando en la terraza. Sin nada más que hacer que observar, reir, estar en remojo horas y horas y buscar con quien pelearse un rato.
Ayer devolví este libro de cuentos a la biblioteca, he estado inmersa en un mundo especial una semana y media pero ha dejado en mí recuerdos para bastante tiempo.
También me ha devuelto imágenes verdes guardadas en mi interior.
Mi paisaje cotidiano, ese mar Mediterráneo tan calmado y siempre moviéndose en el mismo sentido, hacia las rocas para romper en ellas, este fin de semana ha cambiado.
El viento impedía que se acercase a la costa, y eso hacía que además de no haber grandes olas, la visión del mar era de lucha, una poderosa fuerza era su contrincante y toda su extensión estaba cubierta de pequeñas porciones antagónicas.
Una imagen vale más que mil palabras, y si son de las mías, más que dosmil:
Cuando delante tuyo tienes a una criatura que te mira con ojos inocentes y te pide que le cuentes un cuento, ¿cómo puedes negarte?.
Ni el poco tiempo disponible, ni las ganas de hacer otras cosas antes que eso, ni el sueño ni el hambre, ni conversaciones paralelas, se anteponen a esa mirada.
La mejor forma de contarlo es recordar tu infancia y a esas personas que te los contaban a tí: Con distintas voces según el personaje, con un libro delante o de memoría, para un público variopinto o en la intimidad.
Y la mejor recompensa es cuando te dice de nuevo: ¡Cuéntamelo otra vez!.
Mesa cuadrada, ocho sillas y buen vino. Sólo faltan ellos. Van llegando poco a poco, con cuentagotas, para dar tiempo a saborear el calor de los abrazos y sonrisas. Alguna nueva cara, pero que gracias al entorno (personal más que espacial) donde se produce el encuentro, tiene asegurada la conexión, porque todo el que está allí es porque merece la pena.
Después de una copa de vino y algo de comida empiezan las confidencias y con ellas las risas derivadas de llevar las conversaciones al absurdo:
- Pues yo cuando llegue al hamman me quito los zapatos y desaparezco dentro.
- Pues para cuando salgas ya se habrán pasado de moda.
- Cuando bajéis del avión no empecéis a correr detrás de los guapos que yo estoy mal del corazón y me quedaré sin ninguno.
- No me había dado cuenta de que el chorizo era picante, porque como tuve una enfermedad de pequeño, tengo el lado izquierdo insensible. Pensaba que habían dos tipos de chorizo, el picante y el no picante, según por el lado en que lo mastico.
- Yo es que tiramisú no puedo comer porque soy diabético. Al cabo de un ratito: Déjame probar esos pestiños de tu madre que seguro que son buenísimos.
Otra vez besos y abrazos y despedidas. Hasta el próximo momento mágico del reencuentro.
- Mi yogurt de chocolate preferido es de la marca "La Fageda" (a mi madre en una conversación cotidiana).
- Sí, esa marca es muy buena, hoy el arroz de la paella era "La Fallera" y me ha salido buenísimo.
(La verdad es que no me importaría si ella reconociera que se está quedando sorda, pero no, soy yo quien no vocaliza lo suficiente, porque gritar no hace falta que grite que ella no está sorda........)
Anécdota en el avión:
- Señor, señor, no puede dejar la maleta en el suelo en su asiento porque si hay una emergencia, usted se queda ahí sin posibilidad de escapatoria. Dice la azafata a uno de los pasajeros obsesionado por no desprenderse de su equipaje de mano.
- Bueno, ya saldré por aquí, por esta puerta.
- No, eso no es una puerta, es la ventanilla.
- ¡Ah! ¿Y dónde están las puertas, señorita?
Y ella, con esos gestos tan habituales de las azafatas, le responde: - 2 delante, 2 detrás y 4 en el centro.
Carcajadas de todos los que estábamos con la oreja puesta en esa conversación tan surrealista.
No entiendo por qué no somos capaces de aceptar los cambios que el paso del tiempo ejercen en nosotros.
Por ejemplo la sordera:
- ¿A cuánto te ha costado el gasoil?
- ¿Qué?
- ¿Que a cuánto te ha costado el gasoil?
- ¿Qué qué voy a hacer hoy?
(Sin palabras)
Ayer, después de una dura jornada de trabajo, el mar en su esplendor todo lo calma.
© Caselles
Para todos los que sienten que hoy es un día especial, que tienen recuerdos y sensaciones de otra luz y de otros paladares.
Para todos mis amigos "andaluces" (de origen, de corazón, de sentido del humor, de agradecimiento).
El coche es de Guillem. Hoy es verde.
Bueno, ayer acabó la prueba. Para controlar los resultados la contactóloga me tiñó el ojo de naranja y así comprobó que la córnea no tenía heridas después de una semana de uso intensivo de las lentes.
Según ella, todo era correcto y nos vemos de aquí a seis meses. Mientras tanto, me acompaña a la caja y me sopla 135 por un año de lentes (¡sin líquidos, eh!) y encima me dice que me salen por el mismo precio que las antiguas (¡anda ya! que me acuerdo perfectamente que las últimas me costaron 90 euritos en marzo de 2004, ¡que vaya con la inflación!).
Todo esto no importa, hay que ser optimistas y controlar que no me vuelva la conjuntivitis alérgica.
Fin de un tema que me tiene un poco preocupada. Espero no tener que volver sobre él.
Día 6: Después de 11 horas con ellas y con el remate de un paseo por el bosque hasta el mar acompañada de un fuerte vendaval, sin novedades destacables sobre los otros días.
La puesta de sol se ve más bonita y uniforme con todo el campo visual corregido que cuando voy con mis gafas y sólo puedo concentrar mi visión en la parte frontal.
El viernes aguanté 15 horas sin problemas, el sábado hice dos turnos, en total unas ocho horas y ayer estuve otras once, aguantando primero el sol y luego el fuerte viento por la tarde. Después de todo, la experiencia no está yendo tan mal.
Mi segundo día de adaptación a las nuevas lentillas: A primera hora, después de colocármelas con total facilidad, mis ojos unánimemente se pusieron de acuerdo: ¡No queremos esto dentro, no lo queremos!.
Casi cinco minutos me costó convencerles de que aunque no parecía muy bueno, era lo mejor para tod@s. Ellos expresaron su rechazo durante todo el día con esas venas rojas tan características. Pero yo imperturbable, aguantando mecha, "os vais a aguantar como mínimo 12 horas".
Al final de la tarde, tod@s nos habíamos olvidado del tema y volvíamos a la normalidad.
(Continuará, como mínimo una semana)
Después de 25 años con ellas no hay manera de que supere su abandono. El poder llevarlas tan sólo cinco horas puestas el fin de semana no es mi idea de la relación perfecta.
Hace unos días me decidí a hablar con mi contactóloga sin llorar y presentarme voluntaria para probar cualquier cosa que me permita volver a llevar lentillas.
Hoy he empezado la prueba con unas nuevas lentes que en teoría son de última generación y años luz de distancia las separan en cuanto a confortabilidad a mis viejas lentillas.
Bueno, la realidad es que no es para tanto. De momento hace 9 horas que las llevo y noto cierta arenilla en mis ojos y cuando parpadeo las arrastro un poquito. Veremos esta tarde cuando vaya a evaluarlas como está la cosa.
No quiero tener grandes esperanzas puestas en ellas por si tengo que volver a mis viejas lentes.
¡Ya digo yo que febrero no es un mes muy positivo!
Deseo que el tiempo sea propicio (tanto el atmosférico como el horario), que los ánimos estén caldeados y el espíritu de Carnaval se adueñe de tod@s, para que pasemos un buen rato.
Además hoy es el día de mi premio y será divertido salir a recogerlo con mi disfraz de masai. Espero que me den la oportunidad de agradecer el trabajo del equipo que me ayudó a conseguirlo.
Ya he acabado "El hijo del acordeonista" y recomiendo la experiencia. Es el primer libro de Bernardo Atxaga que leo, pero ayer en la biblioteca ya estuve oteando sus otras obras y en unos meses voy a ir a por Obabakoak, libro de relatos publicado en 1988.
Cualquier forma de arte firmada con seudónimo siempre me ha parecido propio de una personalidad complicada, pero en las entrevistas en las que he visto a Joseba, no me ha dado esa impresión. Como en tantas cosas en la vida, tendré que cambiar mi visión del mundo en base a la experiencia.
¡Parecen tan lejanos los días que pasamos en Francia en octubre!
Se me haría difícil imaginar el invierno allí, si no tuviera estas imágenes de Graciela.
Estoy leyendo este precioso libro de Bernardo Atxaga, uno de mis regalos de Reyes. Quiso la casualidad que fuera el mismo que regalamos a Modes para su taitantos cumpleaños.
Hacía tiempo que no encontraba una historia tan bien escrita, toda poesía, que enganchara como lo hace ésta.
Todavía no tengo claro si cuando lo acabe será liberado o será uno de esos libros que a fuerza de recomendarlo y prestarlo se liberará solo.
¿Qué puede ser mejor que pasar la última tarde del año viendo pasar diablos?
Gracias Escher por ayudarme a expresarlo.
Cinta de Mobius II
¡Si es que yo vivo el Carnaval en todas sus facetas!
He ganado el concurso de carteles de carnaval 2005 con esta obra:
Enhorabuena a la premiada
¡Ya está decidido!
Después de pelearnos (literalmente) durante tres sesiones de dos horas cada una, hemos llegado a un acuerdo.
Nuestro grupo irá de "guerreras masai el día de la fiesta de la tribú dedicada a conseguir marido", porque desde luego, con todo lo que nos vamos a colgar de cuello, piernas, brazos y torso, pareceremos más la feria choquetín que unas estilizadas cazadoras en busca de presa para alimentar al resto de la familia.
Al menos no iremos brillantes (de momento claro, siempre hay el peligro de que quien compre la tela se le vaya la olla) y como necesitamos simular un color de piel oscuro (para lo que nos pondremos mallot), seguro que vamos calentitas. La idea es que "parezca" que vamos medio desnudas y con ayuda de latex y la oscuridad de la noche, vamos a poner nerviosos a más de uno de nuestros vecinos.
De momento eso es todo, amigos......
Utilizando este pretexto aparece toda una fauna de personajes ocultos el resto del año:
El jubilado reciente que quiere seguir jugando a todo lo que jugaba cuando estaba activo por si después de 40 años va a tocar el gordo a sus compañeros y no a él. Es el típico que tarde o temprano te deja sin pagar una de esas participaciones.
El compañero que no te habla en todo el año, pero que por estas fechas tiene que colocar el talonario que el cole, el club deportivo o social, la AMPA, etc. piensa que es la forma en que su retoño debe participar en el bien común.
La persona que mira siempre cuánto compras tú para comprar un poco más y poder decirte: A mí me tocará más que a tí ¿De qué? Si no ha tocado nunca nada.
El otro que no compra nada porque se lo prohíbe su religión pero que tiene el alma en vilo el día del sorteo y pasa las horas rezando a su dios para que no toque al resto.
Quien hace una lista de todos los números y un par de día antes del sorteo va como loco diciendo: ¡quién tiene el 3, que me falta el 3, dame 1 euro aunque sólo sea, que ya verás como este año cae en 3!
Tu madre, a la que han regalado 10 céntimos en el mercado de un número que por casualidad sale con el reintegro y todavía espera que le devuelvan el dinero, y tú explicándole cada vez: ¡Que aquí pone que sólo es válido en caso de que coincidan todas las cifras con el PRIMER premio!
Y la agrupación de Diables de mi pueblo, que se han montado el donativo a cargo de un regalo en combinación con el sorteo de la ONCE del día 13 de diciembre (Santa Lucía), único día en el año que no hay tal sorteo!
¡Hay que tener morro!
Ese elemento común en nuestra civilización, que nos permite estar comunicados o no con el resto del mundo.
Pues hoy estoy ya un poco harta de ellas. Tengo una enfrente de mí que debería estar siempre cerrada por seguridad y para comodidad del personal, pero mi querida Dalanyo la está dejando, desde las 8 de la mañana hasta las 15:30 en que por fín se ha ido, abierta de par en par.
Como yo no soy ninguna santa, le he pegado varios bufidos (sobre todo cuando había gente delante) pero me parece que no ha captado la indirecta, o continúa con su plan de inducirme al suicidio.
La otra maldita puerta está a mi izquierda y tiene un sistema de control de entrada con targeta que sólo debería estar en marcha cuando no hay nadie dentro de la oficina (caso que no se ha dado hoy), pero mira por donde mi jefe quiere probar su funcionamiento y me está mareando con el piiiip de la targeta al ser validada por el lector, el prprprp de abrirse la puerta y la corriente de aire tan maja que se genera cada vez que lo hace.
Pero con esta guasa mía tan mía, y después de dos copas de cava de la comida y la triple ración de bombones con la que he sido obsequiada, he decidido que voy a escribir este ratito y así me relajo, concentrándome en otras cosas y olvidando estas neuras que no conducen a ningún sitio.
Esta mañana al escuchar a Harry Belafonte, mi cuerpo ha empezado a moverse armoniosamente, y mi cara ha dibujado una sonrisa placentera.
Me suele ocurrir lo mismo con el rap diario de "No somos nadie", todo ello de lunes a viernes y siempre antes de las 8 de la mañana. A partir de esa hora me vuelvo un palo autista excepto para mis preferid@s, que pueden contar conmigo en cualquier momento y para cualquier tema.
Quizás debería cambiar mi lista de tareas pendientes y poner la primera de todas el ser un poco más sociable. Pero en mi otra lista de ventajas/desventajas, no veo nada por lo que tenga que hacerlo.
¡Qué bien saben unas cuantas risotadas alborotadoras soltadas en una habitación en silencio!
Cuando de repente empiezan a aparecer personas atraídas por ellas y con ganas de participar en el momento de ocio que se ha creado espontáneamente.
Sobretodo después de momentos de tensión, frío y tristeza.
Dentro del caos del archivo, ellas están en la gloria. "Nadie" sabe lo que ocultan, pero sin duda son hermosos secretos que harían reir a cualquier explorador inquieto.
Pequeños tesoros de azúcar, de nueces, de fresas y desde luego de chocolate. Con recuerdos de paísajes lejanos, de colores de otoño y de música ensoñadora.
Gracias Fernan
Como cada año por estas fechas llega la reunión de Carnaval. Necesito ideas nuevas, algo que se diferencie de lo que hemos hecho hasta ahora, que sea divertido y al mismo tiempo con ese toque de glamour que nos caracteriza.
Ya hemos pasado por Dragonas, Brujas, Diablas, Orientales y DOMADORAS.
Las propuestas actuales son PUZZLE, TAILANDESAS, LEOPARDAS o UVAS.
Cualquier idea será bienvenida, aunque no puedo prometer que tomada en consideración, porque ya habéis visto como es el resto del grupo.
Mañana volamos a Luxemburgo, rodamos hasta Metz y cambiamos de idioma.
El mío el del mutismo absoluto supongo, porque me bloqueo en cuanto intento pensar en francés.
Aunque pensándolo bien, es cuando mejor hablo inglés,
¡mira que es raro el cerebro cuando trata de ordenar las lenguas!
Pasearemos con Tenor y Leo por la húmeda y fría Moselle.
Au revoire!
Ahora que por fin han bajado un poco las temperaturas, es hora de cumplir la tradición de comprar a las castañeras urbanas esos cucuruchos de castañas que te calientan las manos y te endulzan la vida, recordándote las sensaciones de la infancia.
Pero la verdad, nada es lo que era. Ayer pasaba por delante de uno de esos quioscos que durante muchos años por estas fechas se ha puesto siempre en la misma calle y algo dentro de mí me empujó a acercarme.
Me despacha una castañera vestida de gris y negro con pañuelo en la cabeza pero ¡es un chico disfrazado! Esto parece Navidad con Santa en todos los centros comerciales.
Bueno, al pedir una docena de castañas, mi segundo choque contra la tradición: No, ahora van a peso, lo mínimo es 150gr por un euro y a mí me han entrado 7 castañas. El cucurucho no es de periódico sino de papel de estraza, pero eso ya me da igual.
Como tengo muchas ganas de seguir disfrutando de mi inicio del otoño , sigo mi camino saboreando mis siete castañas y recordando
Siento que me mareo cuando me miras. Pero no pierdo el control de mis esfínteres hasta que me hablas. Entonces tiemblo y balbuceo y ya nada sale bien.
Érase una vez que se era, una Osita de Cornellà. No aparenta los cuarenta años que dice tener, tanto por su inocencia e ingenuidad como por su aspecto.
¡Pero fue a caer sin saberlo en las garras de su vecino, la fiera más mentirosa del barrio! Coincidieron en uno de los muchos chats de la red y él no le dijo quién es realmente y que la había reconocido.
De esta forma, consigue que ella le explique sus intimidades, se deje ver en las posiciones más arriesgadas, se muestre tal como es, sin saber que sirve de objeto de mofa para la jauría de amigos de la fiera.
Ahora cada vez que uno de ellos la ve caminando por la calle, o coinciden en el colegio de los niños o en el parking, se desata unidireccionalmente el deseo y por los comentarios que se escuchan, cualquier día uno de ellos será el primero en "atacar" a la presa.
Pero.....
entre la jauría está la fiera domesticada, cada vez más enredado en los cabellos de Osita y envuelto por su aroma virtual.
Esto va a hacer que al final este cuento acabe con el típico "y fueron felices y comieron perdices y a mi no me dieron porque no quisieron", como los otros cuentos de mi abuela, aunque éste, es un cuento de barra.
(Y digo cuento pero no sé si quiero decir fábula, porque se me están ocurriendo unas moralejas............)
Deseamos para tí un año lleno de alegría, digno de recordar.
¡Te lo mereces!
Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre:
-Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
"Si os vais a matar, hacedlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!"
-Mi madre me enseñó RELIGION:
"Reza para que esta mancha salga de la alfombra."
-Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO:
"Porque yo lo digo, por eso... y punto!!!!"
-Mi madre me enseñó PREVISIÓN:
"Asegúrate de que llevas ropa interior limpia, por si tienes un
accidente."
-Mi madre me enseñó IRONIA:
"Tú sigue llorando, veras como te doy una razón para que llores de
verdad."
-Mi madre me enseñó OSMOSIS:
"Cierra la boca y come!!!!!"
-Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUIA:
"No me rezongues, cállate y contéstame: ¿por que lo hiciste?"
-Mi madre me enseñó LENGUAJE ENCRIPTADO
"No me, no me... que te, que te..."
-Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGIA:
"Me vuelves a contestar y te estampo los dientes contra la pared!!!"
-Mi madre me enseñó BIOLOGÍA:
"¡Tienes menos cerebro que un mosquito!"
¡¡¡GRACIAS MAMA!!!....
Un professor, davant la seva classe de filosofia, sense dir paraula, va
prendre un pot gran i buit de maionesa, i va procedir a omplir-lo amb
pilotes de golf. Després va preguntar als estudiants si el pot estava ple.
Els estudiants van estar d'acord en dir que sí. Així, el professor
va agafar una capsa plena de caniques i la va buidar dins del pot de maionesa.
Les caniques van omplir els espais buits entre les pilotes de golf.
El professor va tornar a preguntar als estudiants si el pot estava
ple i ells van tornar a dir que sí.
Després, el professor va agafar una capsa amb sorra i la va buidar
dins del pot. Per suposat que la sorra va omplir tots els espais buits i el
professor va preguntar de nou si el pot estava ple.
En aquesta ocasió, els estudiants van respondre amb un sí unanim.
El professor, ràpidament, va afegir 2 tasses de cafè al contingut
del pot i, efectivament, va omplir tots els espais buits entre la sorra.
Els estudiants reien en aquesta ocasió. Quan el riure es va anar
apagant, el professor va dir: " Vull que s'adonin que aquest pot representa la
vida. Les pilotes de golf són les coses importants com la família, els
fills, la salut, els amics, l'amor, coses que t'apassionen. Són coses que,
encara que tot el demés ho perdéssim, i només aquestes ens quedessin, les
vostres vides encara estarien plenes.
Les caniques són les altres coses que ens importen, com la feina, la
casa, el cotxe, ...
La sorra és tot el demés, les petites coses.
Si posem la sorra en el pot primer, no hi hauria espai per les
caniques, ni per les pilotes de golf. El mateix passa amb la vida. Si utilitzem
tot el nostre temps i energia en les coses petites, mai tindrem lloc per
les coses realment importants.
Estableix les teves prioritats, la resta només és sorra."
Un dels estudiants va aixecar la mà i va preguntar què representava
el cafè.
El professor va somriure i va dir: " Què bé que em facis aquesta
pregunta. Només és per demostrar-vos que no importa quant ocupada pot semblar la teva vida, sempre hi ha lloc per un parell de tasses de cafè amb un
amic ."
Como lo prometí, aquí está mi interpretación de los hechos:
Primero un paseo desde el aire a mi ciudad soñada, de la mano de mi amor y con los empujones de mis inquietos amigos.
Después de un largo camino sorteando todo tipo de obstáculos físicos y aromáticos, la visión del pasado, de lo que fue sin ningún tipo de dudas una realidad para mí desconocida hasta ese momento.
Según la información oficial, la exposición de los guerreros Xi'an muestra de qué manera la cultura china evoluciona de la guerra a la paz. Para mí fue un choque ver diferentes esculturas humanas de más de un metro y ochenta centímetros de alto, con rasgos expresivos y diferenciados unas de otras. Sobre todo cuando el domingo visité una exposición en el MNAC con esculturas góticas que no se diferenciaban unas de otras, aunque eran de diferentes lugares, autores y épocas. Es decir, al comparar el siglo II a. C. con el XIV d.C, me he dado cuenta de que estamos demasiado encerrados en nuestro mundo y que muchas veces, lo que ocurre en el exterior es bastante más importante de lo que nos parece.
Tras el reencuentro, el mejor talismán quita-penas, aunque todavía no lo he estrenado. Lo guardo para el momento en que de verdad lo necesite. Pero es un gran consuelo saber que está allí, a mi disposición y con los mejores deseos de ellas.
El picnic de chocolates entre el bosque de espectadores ha dejado en mi paladar el gusto dulce de los buenos momentos.
Volví a casa con nueva música que tengo que acordarme de devolver.
La experiencia del viernes ha servido para hacerme pensar un poco en algunas frases célebres.
1) La "familia" es lo más importante.
2) La humanidad no aprende de sus errores.
3) El espectáculo debe continuar.
4) Mucho dinero y poca educación, es la peor combinación.
5) Inteligencia militar son dos terminos contradictorios.
En realidad no me interesa especialmente, lo que de verdad me apetece es pasar unas horas con ell@s. Me he olvidado la cámara en casa, esperemos que Fernando se acuerde o que Magda lleve a su joya en el bolso.
Hay que preparar la logística y el transporte:
Salida 25 del Cinturón Litoral sentido Besós.
Luego tenemos un parking en la calle Llull y otro en el P.Taulat.
¿dónde?
Mª del Mar no vendrá, ¡qué lástima!.
¡Hoy que me había acordado de traer a Carlinhos Brown!.
A ver qué explico a la vuelta.
Estoy de acuerdo con que no me explico bien.
Tengo las ideas ordenadas en mi cabeza, pero cuando tengo que transmitirlas a los demás me lío un poco. Como no quiero ofender, ni dar órdenes ni ser desagradable, acabo explicándome fatal y consiguiendo que mi interlocutor se enfade y piense que soy una mandona desagradable y orgullosa.
Hasta aquí estoy de acuerdo, la culpa es mía, pero ¡lo de hoy no tiene nombre!
Esta mañana viene uno de mis usuarios a mi mesa y me dice:
- Dalanyo no se entera, a pesar de tus claras instrucciones acerca de como repartir informes, me entrega los que no son míos y a Raviel le da los míos.
Después llega Dalanyo y sin que yo le pregunte me comenta:
- ¡Vaya los usuarios no saben qué informes les corresponden a cada uno! Cuando se los entrego me comentan que ya se han intercambiado los del día anterior entre ellos. Eso será porqué tú no los tienes bien identificados.
(Si las moscas no entran en mi abierta boca es porque se han chocado contra las pestañas de mis ojos que no pueden parpadear de la impresión de tamaño comentario).
Inocente de mí, vuelvo a leer las intrucciones que envié a los usuarios y a Dalanyo (con toda la (peor) intención lo hice por escrito) y repaso los procedimientos a ver dónde he cometido el error.
¡En ningún sitio!
¡Dalanyo tiene un plan para inducirme al suicidio!
Entre que no me quiere entender, que el concepto que tiene de mí no es positivo y que se inventa todo, hace lo que le da la gana y luego la culpa es mía.
Claro, vosotros que sólo conocéis este caso pensáis:
Ninguna de las dos parece muy lúcida.
Pero yo, que llevo así casi 14 años, ¡No puedo más!
Menos mal que ¡por fin es viernes y ella estará de vacaciones una semana!
Besos
PERO NO LO CONSEGUIRÁ. Soy más dura y maquiávelica que ella........
Y a tí, ¿qué te parece?
niente,niente,sei,sette,uno,cinque,niente,nove,nove,nove,niente.
Que no un fracaso, claro.
Esta mañana al levantarme, pensaba que estaba soñando. El cielo oscuro y el frío del amanecer creaban un espacio de tristeza. Esperemos que se levante el día y el ánimo.
Quien no tiene miedo a nada es Fernando y aquí podemos verle en una posición muy natural.
Cous cous di pesce
Simiente de Naranja Sanguina
Siracusa
Peces
Buho
Vigatà
Cafisu
Enrico
Emilio
Avis
Arquímedes
Agua azúl, sol de justicia, personas oscuras, celos, caminos de tierra, muchos peces y sabrosos pescados, risas, noches frescas y esa brisa Mediterráneo que no me es desconocida.
Después de leer a Camillieri, me parece que será divertido comparar la ficción con la realidad, buscar las tabernas para comer y recorrer las calas para dejarnos caer a hacer la siesta en paz y tranquilidad.
Solamente necesito acabar de poner en orden mis notas, descubrir cuándo hay mercado, soltar mi lastre y dejar a buen recaudo a mi perra.
Faltan ellos en la foto, pero ésta es una muestra de los buenos momentos que pasamos junt@s.
XVIII Semana cultural (Casa de Andalucía de la Comarca del Garraf)
Bueno, Fernan está presente también en sus botellas.
Ayer fue una noche memorable para los amantes del Bhangra. Su rey cantó y bailó durante 2 horas ininterrumpidamente para un público variopinto, ancianos y personas de mediana edad sentados enfrente de él y en los laterales niños y jóvenes intentando bailar sus ritmos originarios del Punjab, aprendidos a través de los Bollywood como "La Boda del Monzón" y "Quiero ser como Beckam" y del nuevo anuncio de CocaCola.
El kitsch inundó la Plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrú, contagiando a todas las personas que allí estábamos.
Hoy no me aguanto de sueño pero mis hombros todavía se están moviendo con la música que no para de sonar en mi cabeza.
¡Por fin, la última carrera de la temporada!
Fue en Canyelles el pasado sábado 10 de julio a las 18:30horas.
Sólo 5 km pero que parecieron 50 porque eran cuesta arriba y con 30º C de temperatura. Manolo perdió 2 kilos en sólo 22 minutos.
Esta vez también los más pequeños se animaron y aquí queda la prueba de ello.
Guillem y Noa corrieron 500 metros bajo un sol de justicia y contra fuertes y motivados competidores, en su favor hemos de decir que después de los controles antidoping, sólo encontraron en su sangre leves restos de goma de chupete y un poco de tierra del parque.
¡Felicidades a todos los premiados!
¡Id preparando el equipaje que nos vamos!
El próximo viernes 2 de julio a las 19:30 horas empezamos la visita a Cabo Verde: 4 semanas de color, música, morabeza, ... que nos dejarán con saudade hasta la próxima visita a esas islas maravillosas.
¿Qué ha pasado en el mundo un 10 de junio que nos ha influído?
1907- Auguste Lumire presenta en París la fotografía a color.
1926 - Muere Antonio Gaudí.
1998 - Se inaugura el Mundial de Fútbol en Francia.
(Victoria de Brasil frente Escocia)
¡Y también nació Oscar!
¡F E L I C I D A D E S!
Yo a lo mío, a ver si picáis.
El próximo viernes 28 de mayo a las 19:30 horas en la sala Ruïnes del Pati Llimona.
Después de un mes de posts afirmo que ELLOS se han perdido.
No hay forma de que conecten con el proyecto y eso que tienen bastantes temas para comentar, tiempo para hacerlo y más fácil ya no se lo puedo poner.
A mí no es que me importe, pero seguro que se divertirían.
Hoy mi cabeza está aquí
El próximo viernes 7 de mayo inauguramos la exposición "Llum a la foscor" en el Centre Cívic l'Espai de les Roquetes (Sant Pere de Ribes). Os esperamos a partir de las 19:30 h.
Fernan, Magda, Manuel y Marta
Por mucho que grite y os llame nadie me responde. Ni siquiera un movimiento para que yo sepa que lo que hago tiene un objetivo.
Estoy cansada de mirar en ojos que no expresan sentimientos ni ideas y no me quedan fuerzas para buscar un camino.
¿Será la Primavera o el sedimento que dejaron en mí Apocalipsis y Mecanoscrit y que ahora sube a la superficie?
Hola de nuevo, ahora que ya somos ocho (Óscar también podrá añadir posts), parece que vamos a conseguir hacer algo dinámico y con vida. Tengo muchas ganas de que llegue el jueves y hagamos cosas juntos, organizar la casa, preparar excursiones, jugar, escuchar música, y espero que no os enfadéis cuando me ponga a leer en medio de vuestras tertulias. Seguramente el sábado habrá overbooking en la casa con la llegada de Guillem y sus coches de policía pero así Alba estará más acompañada.
A la vuelta nos volveremos locos subiendo fotos y sensaciones.
Esta es una imagen de Manolo de ayer domingo.
Mientras investigo nuestras posibilidades, aquí os dejo una de mis imágenes de Cabo Verde.
Para mí representa tranquilidad, confianza, tiempo libre, intimidad, en resúmen: Calidad de Vida.
Hasta pronto.
Marta